LOS VIAJES DE LOLA… HACIA NARIÑO Y EL CRUCE DE FRONTERA

Comenzamos de nuevo nuestro recorrido ahora nuestro objetivo era llegar a Pasto… Los paisajes para llegar a pasto varían mucho pero sin lugar a duda es una zona muy rocosa, nuestra Lola al igual que la Vagabunda es lentica pero segura!! Así que nos demoramos un poco más de lo pronosticado y con las paradas de rigor para la foto se nos hizo de noche para llegar a la capital de Nariño…

Mucho frioooo y por primera vez con la incertidumbre de donde quedarnos, andamos de aquí para allá recorriendo la ciudad de noche, para nosotros que no la conocíamos no era muy agradable… comimos cerca al estadio y decidimos pedir ayuda en una estación de servicio.  El señor que estaba de turno nos permitió quedarnos con la condición de irnos a las 6 am pues los jefes le tienen prohibido este tipo de ayuda…Así que dormimos los tres dentro de Lola (jaime y yo en cama y Andres en la sala 🙂  a las 5:30 am nos levantamos aprovechamos los baños y las duchas y a esa hora nos metimos a bañarnos,  cuasi congelados salimos a buscar desayuno y partimos para la Laguna de la Cocha!! ….

El Pueblito que se llama el Encano es muy frio y tranquilo y por la facilidad que teníamos de acceder a los baños de un “piqueteadero” decidimos que nos quedaríamos esa noche en el parque del pueblo. Fuimos al Puerto de la Laguna un lugar muy diferente al pueblo su paisaje es muy colorido, mucho jardín, flores que jamás había conocido y las personas mucho más amigables, La Laguna de la Cocha es muy extensa, su inmensidad contrasta con el cielo azul y los diferentes verdes de la montaña, caminamos e hicimos fotos de sus calles, sus casas, su gente ¡! No ingresamos a la laguna pues el valor es de $35.000 y la verdad para nosotros es medio tanque de gasolina y mas kilómetros que recorrer…. Llegamos al Pueblo nuevamente esta vez decidimos dormir enseguida de la escuela del pueblo…Allí parqueamos a Lola, comimos en un pequeño restaurante e hicimos uso de los baños para irnos a nuestra casita!!! Organizamos mejor el espacio, se pegaron los aislantes y así los tres dormimos cómodamente!!… Aprovechamos la tarde para conocer un juego que hemos visto a lo largo de este recorrido “el Voleibol” de una manera muy informal lo practican en parques y canchas rusticas, sus apuestas varían entre comida o cerveza y aún con la ropa de trabajo de campo la gente se mete a jugar y divertirse con sus amigos.

Al otro día nuestro objetivo era llegar a la frontera, pero un amigo fotógrafo nos contacto y decidimos quedarnos en Ipiales para pasar la tarde con él… El paisaje de pasto es hermoso, desde la carretera las montañas se ven como una hermosa colcha de retazos con verdes de diferente matices… al fondo de la ciudad se ve ese león dormido.. El Volcán Galeras, el primero de muchos volcanes que encontraríamos en el camino. Antes de entra Ipiales fuimos al Santuario de las Lajas era una ocasión importante ya que llegaba un representante del papa y habían alrededor de 200 sacerdotes en esta ceremonia… Así que no nos demoramos mucho.  Al llegar a Ipiales estuvimos con Mauricio quien nos llevo a conocer la plaza de mercado, luego un rico almuerzo y por la tarde unas cervecitas para charlar y charlas sobre las cultura nariñense y sobre todo de la ciudad de Ipiales… En la noche nos tomamos un hervido y listos para irnos a dormir … esta vez estacionamos a Lola en una calle de un vecindario tranquilo. Al día siguiente nos levantamos tempranito y fuimos al terminal de transporte para alquilar las duchas!! Limpiecitos y felices partimos a Rumichaca a pasar la frontera!!! El cambio del dólar nos bajo los ánimos pues se nos hizo muchoooo mas corto el presupuesto del viaje pero por lo demás todo estuvo excelente… pasamos la frontera rápidamente y sin requisas!! Hasta ahora el viaje estaba comenzando y de ahora en adelante era el tiempo de ahorrar mucho más.

_DSC6138_DSC6152_DSC6153_DSC6169MVF_9299MVF_9323MVF_9377_DSC6208_DSC6220_DSC6228_DSC6250_DSC6263_DSC6167_DSC6288_DSC6277_DSC6283_DSC6325_DSC6337_DSC6355_DSC6358_DSC6360MVF_9367MVF_9373MVF_9378MVF_9406MVF_9408MVF_9389_DSC6375_DSC6401_DSC6407_DSC6412MVF_9435MVF_9444MVF_9461MVF_9480MVF_9484_DSC6439_DSC6443MVF_9492MVF_9507MVF_9510_DSC6508_DSC6471MVF_9536MVF_9545MVF_9554_DSC6499_DSC6521_DSC6509_DSC6529_DSC6534_DSC6550_DSC6562_DSC6540MVF_9589MVF_9596